* Una asamblea puede ratificar las resoluciones de la reunión del jueves pasado
Potosí, Kollasuyo Digital
Una vez que fue levantado el tapiado de los secretarios ejecutivos y la huelga de hambre en la ciudad de La Paz, el magisterio urbano de Potosí espera la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) para citar a una asamblea de maestros con la finalidad de definir una posición sobre las nuevas propuestas del Gobierno.
En esa reunión se podrían ratificar las resoluciones de la asamblea de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (FTEUP) realizada el jueves pasado, expresó el secretario ejecutivo del nivel secundario, Justino Rodas.
Entre las resoluciones está la ejecución del paro de 72 horas y el desconocimiento a la Dirección Ejecutiva Nacional (DEN), en caso de advertir una traición al movimiento del magisterio nacional.
Serán las bases las que decidan, afirmó el dirigente, al afirmar que las actividades educativas se desarrollarán con normalidad; mientras no exista una resolución contraria.
Hace más de ocho semanas que el Gobierno y la CTEUB no llegan a un acuerdo sobre la deuda histórica por horas de trabajo, el incremento salarial, la mejora del presupuesto para la educación, la revisión de los nuevos contenidos de la malla curricular y el congreso educativo.
Willy Alcocer Salas