En uno de los últimos encuentros de Ismael Rescalvo como director técnico, el Tigre apenas pudo rescatar un empate en condición de local y frenó el empuje con el cual iba marchando en el certamen de ´todos contra todos´.
Los atigrados comenzaron con el pie derecho, abriendo la cuenta, pero con el desarrollo del partido anduvieron en apuros y tuvieron que acelerar su paso para eludir la derrota con la llegada del empate, a los 89 minutos.
Con un golpe de cabeza, Álvaro Quiroga anotó el 1-0, a los 44 minutos, dándole tranquilidad a la afición aurinegra, después de un primer tiempo en el cual las chances fueron desperdiciadas y el peso de la localía no fue explotada.
A los 50 minutos, Serginho sorprendió al arquero Guillermo Viscarra con un remate abajo y dirigido al primer palo cuando el guardameta esperaba un centro. Viscarra trató de llegar a la pelota sin éxito.
El Equipo del Pueblo continuaría dando sorpresas, esta vez la participación de Oswaldo Blanco fue determinante, porque dio una asistencia perfecta viendo el hueco que había en el costado izquierdo de la defensa local. Jair Torrico quedó delante de Viscarra para anotar el 2-1, a los 82 minutos.
La victoria aurorista estaba a un par de minutos de ser concretada; sin embargo, con el último suspiro, The Strongest consiguió la igualdad, a los 89´, a través de un golpe de cabeza de Adrián Jusino, luego de un servicio desde la derecha de Enrique Triverio.
Los celestes quedaron conformes con este empate, porque pudieron sumar fuera de Cochabamba y alcanzaron los 19 puntos, siendo uno de los escoltas de The Strongest.
APG/MR
La Paz – Bolivia, Domingo, 07 de Mayo del 2023