La Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) han firmado un convenio mediante el cual acuerdan establecer relaciones que beneficien la formación profesional de los estudiantes universitarios.
El director ejecutivo de la ATT, Nestor Ríos, señaló que frente a la coyuntura de tecnificación que se viene dando en el país, el reto es el de formar capital humano especializado para promover la industrialización del país en el marco de las nuevas tecnologías.
“No podemos pensar en un país industrializado, en nuestro modelo económico, si no podemos construir el capital humano, por ejemplo, jóvenes ingenieros, jóvenes desarrolladores, jóvenes que puedan promover e incentivar las tecnologías en Bolivia”, refirió.
Ríos indicó que este convenio se lo establece en el marco de una asociación público privada, para construir junto a los jóvenes y las universidades, relaciones que permitan a los jóvenes articularse a la gestión pública, articularse al modelo económico y a la construcción del país.
“Queremos jóvenes que puedan desde cada ámbito profesional, abogados, ingenieros, profesionales de todo tipo, que puedan ingresar a la era digital, por eso creo que es un gran paso, es importante porque la UAJMS es fundamental para que los jóvenes de Tarija puedan construir ese concepto y vocación”, refirió
La autoridad mencionó que en esta era digital, con la aparición de la inteligencia artificial, se debe formar profesionales que de aquí 15 años puedan generar el desarrollo de la industria boliviana.
“Es fundamental, este convenio lo vamos a ver plasmado en una firma, sino en el desarrollo de actividades, reuniones, talleres, pasantías, para poder construir el capital humano necesario para alcanzar la industrialización de Bolivia”, manifestó.
Fuente: EL PAÍS