La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público, demostró con pruebas contundentes que Elvis B.E. de 20 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra su pareja Jhajaira E.C. de 20 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Quillacollo dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio, sin derecho de indulto, que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados durante la investigación, como el acta de autopsia, el informe policial y las declaraciones testificales, que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional, asimismo, el agresor admitió el hecho y renunció a los plazos procesales acogiéndose al procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado con la máxima pena de 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.
El Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 4 de mayo de 2023, en una vivienda del sector de Iquircollo del municipio de Quillacollo, en ese lugar la pareja habría consumido bebidas alcohólicas y después de una discusión, el hombre agarró un cuchillo de cocina y la apuñaló 21 veces, después él se hirió en el tórax para intentar quitarse la vida. Los vecinos alertados de los gritos llamaron a la Policía, quienes evacuaron a la pareja a un centro médico, pero la mujer llegó sin signos vitales.
Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración de arteria femoral derecha y traumatismo abdominopélvico penetrante provocado por un cuchillo de cocina
FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCALIA