La familia real recibió el cariño de la multitud que se acercó a felicitar a los flamantes reyes. El príncipe Harry no estuvo en el saludo
El duque de Sussex caminó solo por la Abadía de Westminster y, mientras William y Kate fueron protagonistas absolutos de la ceremonia, a él no se le permitió asistir al tradicional saludo desde el Palacio
Viajó solo y así parece que permanecerá durante toda la aventura en Londres. Lejos quedaron las imágenes cómplices con su hermano, el Príncipe William… Harry quedó relegado en la histórica Coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster.
El rey Carlos III y la reina Camila saludaron a la multitud empapada por la lluvia con sonrisas desde el balcón del Palacio de Buckingham.
A la pareja recién coronada, se unieron el heredero de Carlos, el príncipe William, su esposa Kate y sus tres hijos. No estuvo Harry, apartado de las funciones oficiales de la realeza.
Tampoco ha aparecido en el balcón el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, a quien también se apartó de la familia real por sus escándalos sexuales relacionados con el empresario Jeffrey Epstein.
Sobre las cabezas de los presentes sobrevolaron aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas británicas, aunque la exhibición aérea debió ser recortada por las malas condiciones climatológicas.
El príncipe Jorge, que ha ejercido como paje real en la ceremonia en la que su abuelo ha sido coronado como rey de Inglaterra, ha acaparado la atención junto a sus hermanos por su espontaneidad
La ceremonia de coronación de Carlos III ha dejado algunos momentos divertidos en medio de la sobriedad y la liturgia propias de un acontecimiento histórico como este. El largo y tedioso acto en el que Carlos y Camila se han convertido oficialmente en rey y reina consorte de Inglaterra ha hecho que los más pequeños saquen a relucir su espontaneidad y acaparen la atención de los presentes. Es el caso de Jorge, Luis y Carlota, hijos del príncipe William y la princesa Kate, que han protagonizado algunas de las anécdotas más divertidas de la jornada.
Los reyes se dirigirán al jardín para recibir el Saludo Real de los miembros de las fuerzas armadas antes de unirse a otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham.
Acompañados por 4.000 militares ataviados de gala, los reyes saludan a la multitud apostada en la ruta de dos kilómetros hacia su residencia oficial en Londres.
Desde hace días, numerosas personas esperan en las inmediaciones del palacio y a lo largo de la céntrica avenida The Mall para ver en persona el paso de Sus Majestades, y miles de ciudadanos asisten hoy al desfile pese a la lluvia que cae sobre la capital británica.
La procesión está dividida en ocho grupos, que incluyen a miembros de las Fuerzas Armadas de diversos países de la Commonwealth, así como de las distintas divisiones del Ejército británico.
Esta es la primera ocasión en la que la lujosa carroza dorada ha sido utilizada por la familia real británica desde el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.
Una vez que los reyes lleguen al Palacio de Buckingham se producirá una de las imágenes más esperadas de la jornada, cuando Carlos III y Camila, acompañados de otros miembros de la familia real, saludarán desde el balcón a la multitud congregada.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación y rindió homenaje a la “amistad duradera entre Estados Unidos y el Reino Unido”.
En un tuit, Biden calificó la relación de los países como “una fuente de fortaleza para nuestros dos pueblos”, y agregó que estaba orgulloso de que la Primera Dama Jill Biden estuviera “representando a los Estados Unidos en esta ocasión histórica”.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó la coronación del rey Carlos III como “un testimonio de la fuerza perdurable de la monarquía británica”.
“Un símbolo de estabilidad y continuidad. Mis felicitaciones al rey Carlos III y a la reina Camila”, dijo von der Leyen en Twitter, con una foto de ella en la ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres.
Inició la procesión de la coronación desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham, con Carlos y Camilla viajando en la Carroza de Estado.
El príncipe William, hijo y heredero de Carlos, junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajan en el primer carruaje detrás del nuevo rey. Otros miembros de la familia los acompañan.
La carroza, utilizada por primera vez en 1762, pesa cuatro toneladas y será tirada por ocho cabellos Windsor Greys.
Los reyes del Reino Unido subieron a la carroza que los llevará en procesión al Palacio de Buckingham.
El rey comenzó su retirada mientras se le cantaba “Dios salve al rey”. Comenzará la Procesión de la Coronación desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham, con Carlos y Camila viajando en la Carroza de Estado.
Carlos III recibió el saludo de representantes de distintas religiones que se acercaron a la Abadía de Westminster para presenciar la ceremonia.
La mujer del príncipe Guillermo ha vuelto a hacer un guiño hacia su difunta suegra con un pequeño detalle en su estilismo que no ha pasado desapercibido
Kate Middleton ha sido una de las grandes protagonistas de la ceremonia de coronación de Carlos III este sábado 6 de mayo. La princesa de Gales ha brillado a su llegada a la abadía de Westminster con un espectacular vestido de seda color marfil de Alexander McQueen, aunque lo que realmente ha llamado la atención de su look es el guiño en homenaje a su difunta suegra, Diana de Gales.
La realeza y la nobleza se dieron cita junto a artistas, políticos y famosos en la Abadía de Westminster. De Máxima de Holanda a Jill Biden, el análisis de los diseñadores Maureene Dinar y Miguel Saberian
Gran Bretaña está de fiesta por la coronación del rey Carlos III. Y como la gran ceremonia que significa para la historia, además de la familia real y todos los británicos que los apoyan, están citados al gran festejo muchos otros invitados famosos.
El duque de Sussex caminó solo por la Abadía de Westminster y, mientras William y Kate fueron protagonistas absolutos de la cereminia, a él no se le permitió asistir al tradicional saludo desde el Palacio
Viajó solo y así parece que permanecerá durante toda la aventura en Londres. Lejos quedaron las imágenes cómplices con su hermano, el Príncipe William… Harry quedó relegado en la histórica Coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster.
Minutos después de Carlos III, Camila fue coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres.
La reina Camila fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.
La mujer del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.
Carlos III fue coronado: “Dios salve al rey”
Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.
Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.
Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.
Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.
Ataviado con una capa dorada, el primado de la iglesia de Inglaterra le entregó al rey el guante blanco del poder.
Por último Welby le colocó la corona de San Eduardo, hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios, la única vez en su vida que el monarca la llevará.
Antes, el monarca fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.
El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James hace una semana.
Justin Welby habló de cómo “Jesucristo no fue ungido para ser servido, sino para servir”; y agregó: “El peso de la tarea que se les ha dado hoy, majestades, solo es soportable por el espíritu de Dios”.
El arzobispo también habló de las prioridades del rey como monarca, incluida “la forma en que nutrimos y animamos a los jóvenes, en la conservación del mundo natural”.
El príncipe Louis, tercer hijo de William y Kate, fue retratado bostezando antes de su ingreso a la Abadía de Westminster.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, realizó una lectura bíblica de la Epístola a los Colosenses.
El rey Carlos III se arrodilló ante el altar y ofreció una oración: “Dios de compasión y misericordia, cuyo Hijo no fue enviado para ser servido sino para servir, dame la gracia de que pueda encontrar en tu servicio la perfecta libertad, y en esa libertad el conocimiento de tu verdad”, expresó.
Y siguió: “Haz que pueda ser una bendición para todos tus hijos, de toda fe y creencia, para que juntos podamos descubrir los caminos de la mansedumbre y ser conducidos por los senderos de la paz; través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén”.
El hijo mayor de William y Kate presencia la ceremonia de coronación de Carlos III.
Camila ingresó tres minutos después que Carlos III. La pareja real ya está en la abadía preparada para el comienzo de la ceremonia.
Recibido por la familia real y los invitados especiales, Carlos III hace su ingreso a la Abadía de Westminster para su coronación.
El cortejo arribó cuatro minutos antes de lo pactado y los flamantes reyes esperaron dentro de la carroza hasta que se hicieran las 10:53 local para ingresar a la Abadía de Westminster. Suenan las campanas de la abadía.
Los miembros de la familia real británica llegan a la Abadía de Westminster
La familia real arribó a la Abadía de Westminster para presenciar la coronación de Carlos III. El príncipe William, su esposa Kate, la princesa Ana y el príncipe Harry, entre los más aclamados al llegar.
Carlos III y la reina Camila salen del Palacio de Buckingham hacia su coronación
El rey Carlos III y la reina Camila partieron del Palacio de Buckingham en el carruaje estatal Diamond Jubilee para una procesión por el centro de Londres hasta su coronación en la Abadía de Westminster.
Filas masivas de soldados que se alineaban en The Mall frente al palacio presentaron armas y gritaron “Dios salve al rey” mientras el carruaje tirado por caballos pasaba entre los vítores de miles de espectadores.
La Guardia de Honor inició los actos conmemorativos por las principales avenidas
El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, llegaron este sábado en limusina al palacio de Buckingham, donde se prepararán antes del comienzo del espectáculo de la coronación, que se celebrará en la Abadía de Westminster.
Las cámaras de televisión captaron el momento en que Carlos III y Camila salieron de su residencia de Clarence House, sobre la avenida The Maill, hasta el cercano palacio, desde donde partirá -a las 10:20 hora local- la solemne procesión hacia la abadía.
Los reyes aún prefieren vivir en Clarence House, la casa donde residía antiguamente la reina madre, Isabel, en vez del palacio de Buckingham, que está siendo sometido a labores de decoración.
Carlos III y Camilia partirán del palacio en la carroza “Diamong Jubilee”, hacia la zona gubernamental, donde miles de personas se han congregado a ambos lados del bulevar, hasta llegar al templo.
La policía confiscó cientos de pancartas” con el lema “No es mi rey”
Seis activistas antimonárquicos fueron detenidos este sábado por la mañana en Londres cuando se disponían a manifestarse contra la coronación del rey Carlos III, informaron a la agencia de noticias AFP los organizadores de la protesta.
La policía detuvo a “seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas” con el lema “No es mi rey”, dijo un portavoz del grupo Republic, cuyos simpatizantes estaban reunidos en la céntrica Trafalgar Square, para abuchear la procesión real a su paso.
Carlos será coronado por el arzobispo de Canterbury Justin Welby. Sonará una fanfarria y se dispararán salvas de artillería en la Torre de Londres
En el Palacio de Buckingham dan los toques finales para recibir a los nuevos reyes
El escenario de la coronación del Rey Carlos III, este sábado 6 de mayo, será el mismo en el que fueron ungidos todos los monarcas británicos desde 1066: la Abadía de Westminster. La catedral de estilo gótico aloja las ceremonias religiosas más importantes de la monarquía británica. El rey será formalmente coronado y ungido con un aceite sagrado que era de ballena y ahora será floral
La coronación es un evento que está cayendo en desuso en las monarquías europeas, sin embargo, en el Reino Unido se mantiene vigente, ya que el pueblo británico honra sus tradiciones con alegría. Por ley, el trono nunca debe quedar vacante y el nuevo monarca debe suceder inmediatamente al anterior. No obstante, el nuevo rey no podrá ser coronado hasta que se cumpla el período de luto. El día de la muerte de Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, Isabel II accedió al trono pero fue coronada el 2 de junio de 1953. Tras los casi 70 años de reinado de Isabel II, su primogénito Carlos, a los 74 años será formalmente entronizado como Rey del Reino Unido y soberano de los catorce países que forman parte de la Commonwealth (Antigua y Barbuda, Australia, las Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, las Islas Salomón, Tuvalu, el Reino Unido y, hasta hace poco, Barbados).
Se supone que no puede participar de las decisiones políticas. Aunque mantiene reuniones semanales con el primer ministro de turno. Y se sabe que tiene posiciones muy firmes en algunos temas
En Gran Bretaña el monarca se mantiene al margen de la política. Este es un principio no escrito, pero ampliamente aceptado por la sociedad y el sistema de gobierno del país. Aunque la corona mantiene enormes poderes, debe estar, teóricamente, al margen de la contienda política. Se supone que maneja los asuntos del reino de acuerdo con el consejo y los deseos del gobierno de turno y que el rey o la reina sólo mantienen conversaciones con el o la premier en reuniones semanales altamente confidenciales. Pero también se sabe que la reina Elizabeth (Isabel) tuvo intervenciones cruciales en las políticas tanto del Reino Unido como de las demás naciones de la Commonwealth en las que ejerció como jefa de Estado. Y en el caso de Charles III (Carlos Tercero para los que lo castellanizan), que hoy asume oficialmente el reinado, sabemos que tiene opiniones firmes y trabajó por causas que van desde el cambio climático hasta la arquitectura moderna y la medicina alternativa. También, de sus puntos de vista más liberales de los que podría ser el núcleo del Partido Conservador, hoy en el gobierno.
La capital británica amanece este sábado engalanada para acoger la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster de los reyes Carlos III y Camila, un ritual milenario que se celebra por primera vez en el siglo XXI
Oro de 22 quilates, 444 piedras preciosas y 2 kilos de peso: así es la Corona de San Eduardo, la joya que Carlos III solo usará en su coronación
De entre las muchas alhajas que lucirá el rey británico, esta pieza es la más valiosa, pues solo la puede lucir una vez en toda su vida
La Corona de San Eduardo es una de las piezas más importantes de la Casa Real británica, tanto por su valor histórico como económico. De manera habitual, se puede ver en la Torre de Londres, donde destaca dentro de la colección de objetos ceremoniales de la institución. Sin embargo, hace unos tres meses fue trasladada en secreto y bajo grandes medidas de seguridad para pasar por el taller.
Tras una fría y lluviosa noche, una multitud se refugió en carpas y bolsas de dormir para participar de la tradicional ceremonia y saludar a Carlos y Camilla
Además de Australia, el nuevo monarca es Jefe de Estado en Nueva Zelanda y otros 12 reinos de la Commonwealth, aunque su papel es netamente ceremonial
La decisión de no iluminar las velas de la Ópera de Sídney, en Australia, con motivo de la coronación del rey Carlos III se tomó como una medida de ahorro, así lo dio a conocer este sábado un portavoz del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.
Aunque muchos edificios y monumentos, incluida la Casa del Parlamento en la capital, Canberra, se iluminarán de púrpura este sábado por la noche para conmemorar al nuevo rey, la Ópera de Sídney, iluminada el año pasado para conmemorar la muerte de la reina Isabel II, no estará entre ellos.
“El Gobierno de Nueva Gales del Sur cree que ha encontrado el equilibrio adecuado para satisfacer las expectativas de la comunidad con relación a la conmemoración de la ocasión, teniendo en cuenta al mismo tiempo el gasto público”, declaró el portavoz del Gobierno.
Este domingo, las celebraciones en la Casa del Parlamento incluirán el disparo de 21 cañonazos y un sobrevuelo de las fuerzas aéreas australianas.
El Primer Ministro australiano, Anthony Albanese, presente en Londres, declaró que jurará lealtad al rey Carlos III durante la ceremonia.
Además de Australia, el rey Carlos III es Jefe de Estado en Nueva Zelanda y otros 12 reinos de la Commonwealth, aunque su papel es en gran medida ceremonial.
La ceremonia incluirá por primera vez la participación activa de otras religiones además de la Iglesia de Inglaterra
La coronación de Carlos III de este sábado contará con poco más de 2.000 invitados, frente a los 8.000 que abarrotaron la Abadía de Westminster para la coronación de su madre, la reina Isabel II en 1953.
Al finalizar los actos protocolares en la abadía de Westminster, Carlos y Camilla se dirigirán al jardín de la residencia oficial del monarca para recibir el Saludo Real de los miembros de las fuerzas armadas antes de unirse a otros miembros de la familia
Comenzó la cuenta regresiva para la coronación del rey Carlos III, una ceremonia que no se ve desde hace más de 70 años y que contará con varios momentos clave.
Fuente: Infobae