- Lamentan que con sus votos se haya permitido nuevo viaje del ejecutivo municipal a la ciudad de La Paz
Potosí, Kollasuyo Digital
Jhonny Churata, Alberto Pérez y Henry López, miembros del directorio del Concejo Municipal han lamentado que nuevamente el Alcalde Jhonny Llally Huata, haya accedido a un nuevo permiso de viaje, que esta vez le permitirá participar de un acto social en la Embajada del Paraguay, reprochando la actitud especifica de dos concejalas que son su voto concretaron tal acción.
Reyna Menacho de Alianza Social (AS) y Josefina Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), son las legisladoras municipales que mediante su voto y sumados a los cuatro que posee el Movimiento Cívico Popular (MCP), designan alcalde subrogante y conceden permiso de viaje por dos días al ex cívico.
La tres autoridades mostrando su extrañeza afirmaron que Menacho y Cruz son las nuevas aliadas del MCP, pidiendo explicaciones del porque permitieron esta “burla a los potosinos”, premiando la actitud de una autoridad que aseguran “no hace nada en favor del municipio”.
Por otro lado dijeron desconocer los motivos por los cuales ninguna concejala habla sobre las denuncias de contenido sexual que pesan contra Llally.
La invitación recibida en el ejecutivo y remitida al legislativo para avalar la solicitud de permiso señala:
“La Embajada de la República del Paraguay…, se complacen en invitar al Alcalde Jhonny Llally Huata a la recepción que ofrecerán con motivo del 212 aniversario de la independencia de la República del Paraguay…”
A la no presencia del titular de la silla edil, Emilio Elías fue designado como alcalde subrogante.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.