Confirman el primer caso de feminicidio en el departamento de Oruro.
El pasado 1 de mayo vecinos de la urbanización Los Robles, denunciaron a la policía el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, que estaría semidesnuda en plena carretera Cochabamba – Oruro.
La joven fue identificada como Emilia J.B.H., de 23 años, al momento del levantamiento del cadáver el cadáver estaba semidesnudo. Personal de la Fiscalía activó de oficio la investigación, que tristemente confirmó que se trata del primer caso de feminicidio.
“¡Soñaba con ser profesora!”: Jhajayra le dijo a su abuelita, “nos veremos pronto”
“Cómo Fiscalía queremos hacer conocer que vamos a extremar los esfuerzos y vamos a realizar todos los actos investigativos que el caso amerite para dar con el o los responsables y sean sancionados de acuerdo a norma”, indicó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, citado en una nota institucional.
Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida realizó el registro fotográfico, recolección de evidencias y el levantamiento legal del cadáver. La autopsia de ley se realizó en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue asfixia mecánica, por lo que se inició una investigación contra autor o autores.
“Eran enamorados desde colegio”: Jhajaira fue apuñalada por su pareja y perdió la vida.
Fuente: RED UNO