El 31 de enero, Wilmer salió de su domicilio ubicado en Villa Pagador con destino a la parada de la línea 010, donde trabajaba.
Este jueves, la policía encontró restos óseos que presumen serían de Wilmer Mamani, el trufista desaparecido en enero luego de que salió a trabajar. Los restos, solo huesos, estaban en la zona de Carcaje, hacia Sacaba y los hallaron tras un rastrillaje en la zona.
La familia denunció la desaparición de Wilmer, quien había salido a trabajar el 31 de enero, junto a su vehículo, hasta la parada del trufi 010. Hizo la ruta. Luego, se le vio compartiendo bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo, ya que al día siguiente era su cumpleaños, y no se supo más de él.
“El 31 de enero se suscitó un hecho violento donde se presumía la muerte de una persona, mediante el uso de somníferos. Una ‘pildorita’ le ha llevado por inmediaciones de este lugar a ingerir bebidas alcohólicas, para luego ser reducido por sus cómplices, quienes se negaban a dar la ubicación del cadáver”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
Posteriormente, el 5 de abril se logró recuperar el vehículo, que estaba en el Trópico cochabambino. Luego, como parte de las investigaciones, se aprehendió a 5 personas, que fueron remitidas a diferentes recintos penitenciarios, pero no indicaron dónde dejaron a Wilmer, solo comentaron que arrojaron el cadáver en un barranco.
Hoy, se halló un fémur, una tibia, una parrilla torácica y un cráneo, que está incompleto. En todo caso, el hallazgo tiene que ser respaldado por un estudio de raza, sexo y edad que se mandará a la ciudad de La Paz, donde se hará un análisis minucioso de ADN para determinar que los restos corresponden a la víctima que estaba desaparecida. El resultado estará en aproximadamente 10 días.
Familiares de Wilmer y sus compañeros de la línea 010 coadyuvaron en la búsqueda de su cuerpo, que se inició esta mañana. Diferentes unidades de la policía, grupos voluntarios del Sar Bolivia y Geos, además de 100 efectivos del Ejército se dirigieron al lugar para buscar el cadáver.
“Hoy, se ha realizado el quinto esfuerzo de búsqueda. Hemos sumado bastante contingente policial, hemos invitado a los miembros de las Fuerzas Armadas, que también gentilmente han reaccionado, tanto el Ejército, como la Fuerza Naval; los familiares, vecinos. Todo este esfuerzo, el día de hoy, da resultado, se ha encontrado restos óseos”, detalló Medinacelli.
Medinacelli indicó que recibieron capacitación en búsqueda digital para encontrar el cuerpo de Wilmer.
“En primera instancia, se hizo varias búsquedas por el lugar y hace dos semanas se informó a la población que no había cesado la búsqueda de este cadáver. La empresa Entel nos capacitó para hacer una búsqueda digital, como parte de eso tomamos estos corredores, donde se ha destacado diferentes grupos de trabajo y tenemos este resultado”, complementó.
La familia no pierde la esperanza de haber encontrado a Wilmer
La familia de Wilmer participó en todas las búsquedas e hizo otras por su cuenta, todo con el objetivo de encontrar al joven conductor.
“Ya se ha precintado el lugar y están haciendo el levantamiento legal de los huesos, de los restos óseos”, dijo su hermana.
Por eso, esperan el resultado de los exámenes que confirmen que los restos son de Wilmer y darle, finalmente, una cristiana sepultura.
“Se presume que está quemado y hay que hacer todavía los exámenes correspondientes para poder descartar. No perdemos las esperanzas“, agregó.
El IDIF llegó al lugar para realizar el levantamiento de los restos. Se espera los resultados para confirmar si se trata de Wilmer y la data de la muerte.
Fuente: RED UNO