El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu contempla “ataques permanentes” hacia el gobierno de Luis Arce.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) se declaró “guardián del proceso de cambio”. Ratificó su apoyo “sin condiciones” al gobierno de Luis Arce, frente a los que asume como “ataques de desestabilización de la economía y de las elecciones judiciales”.
“Nosotros nos hemos declarado en alerta permanente y también como guardianes del proceso de cambio que tanto nos costó”, enfatizó el principal dirigente del Conamaq, Ramiro Jorge Cucho.
Reprochó los “ataques permanentes” hacia el gobierno de Luis Arce, a quien dio, como Conamaq, “todo el respaldo incondicional”.
Indicó, además, que se declaran en estado de alerta permanente no solo por los obstáculos que le imponen a Arce para gobernar el país, sino por la paralización de la preselección de magistrados judiciales.
“Nuestra justicia está totalmente corrompida. Necesitamos una justicia transparente y por esto, también, estamos en estado de alerta. No vamos a permitir que se anule el proceso”, recalcó.
En este sentido, el dirigente le solicitó al Presidente que convoque de inmediato a un ampliado de las organizaciones sociales para asumir medidas en torno a lo que sucede en el país.
Fuente: OPINIÓN