La Cámara de Diputados aprobó el domingo 23 de abril, en su estación en grande y en detalle, el proyecto de ley y lo remitió al Senado.
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, pidió a la Cámara de Senadores “celeridad” en el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de compra de oro destinado al fortalecimiento de las Reservas Internacionales.
“La Cámara de Senadores tiene sus procedimientos, nosotros los respetamos plenamente, pero puedan darle la celeridad que el caso amerita, esto es muy importante por las expectativas que se ha generado en la población”, exhortó en contacto con la red de medios estatales.
El titular del ente emisor señaló que la aprobación de este proyecto de ley es importante porque no beneficiará al BCB sino a los bolivianos “quienes quieren estabilidad y certeza del desempeño económico del país”.
La Cámara de Diputados aprobó el domingo 23 de abril, en su estación en grande y en detalle, el proyecto de ley y lo remitió al Senado.
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que este proyecto de ley será tratado esta semana y aseguró que hay consenso en la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para aprobar la norma.
Rojas señaló que el proyecto de ley de compra de oro destinado al fortalecimiento de las Reservas Internacionales fue socializado con diferentes sectores sociales, con los cuales se logró “ciertos consensos”.
De acuerdo con los datos oficiales, dicho proyecto de ley “mejorará la posición de las Reservas Internacionales Netas (RIN) y beneficiará a los mineros auríferos con la compra a precio internacional y peso exacto.