- La víctima se habría apersonado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para formalizar la acusación
Potosí, Kollasuyo Digital
En menos de una semana, el ministerio público conoció la segunda denuncia por presuntos delitos sexuales contra Jhonny Llally Huata, actual alcalde constitucional del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
Según lo informado por Roxana Choque, Fiscala Departamental, la denunciante argumenta que el hecho habría sido perpetrado en reiteradas oportunidades durante las gestiones 2020 y 2021, siendo que tenía una relación laboral con el supuesto agresor.
“La fiscalía promoverá la investigación de esta y la otra denuncia, como cualquier otra en apego a los protocolos y acciones que dicta la normativa”, dijo Choque.
Consultado sobre el tema, el ex cívico aseguró que las denuncias formuladas tienen un tinte político, acusando de ser autor de las mismas a Hernán López López que durante su corto paso por la comuna potosina fungió roles a la cabeza de Dirección Jurídica y la Secretaria de Desarrollo Humano, hasta que fue desvinculado por el alcalde debido al escándalo referido al desayuno escolar.
Llally expuso que López intentó obtener por la fuerza la cabeza de la agrupación ciudadana Movimiento Cívico Popular (MCP), que a pesar de haber acudido al Tribunal Electoral Departamental, el jurista no habría logrado su objetivo.
“Otro intento fue querer instaurar un proceso amparado en el art. 24 de la Constitución Política del Estado, por no haber brindado informes relacionados con los aportes económicos, que tampoco tuvo efecto”, explicaba el burgomaestre potosino.