1 de mayo (Urgente.bo).- Este lunes el magisterio urbano comenzó a radicalizar sus protestas en busca de atención a sus demandas exigidas al Gobierno. Marchan por este 1 de mayo, Día del Trabajo, y también comenzaron a crucificarse. Autoridades y la Central Obrera Boliviana (COB) rechazaron estas medidas de presión.
Diez maestros este lunes en La Paz desde muy temprano decidieron crucificarse en forma de protesta en la demanda que pide el magister urbano de más presupuesto para educación, ítems y rechazo a la nueva malla curricular en una demanda que ya entró en su novena semana de protestas. Asimismo, e este sector protagoniza una marcha por el 1 de mayo y también procederán al ‘tapiado’ de tres dirigentes.
Ante esto el ministro de Educación, Edgar Pary, rechazó las medidas de presión que realizan los profesores urbanos. “La radicalidad no garantiza el final término de los que acuerdos. Seguimos trabajando en el tema de atención ítems, pero no podemos entregar miles y miles que es lo que quieren”, sostuvo Pary este lunes en la marcha por el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, que se desarrolla en la urbe paceña.
Por su lado, el máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi dijo que “cuando hay una demanda sectorial reivindicativa nosotros asumimos la responsabilidad, pero ya hay afanes de politizar por quienes hoy los conocemos y sabemos cómo manejan esa extrema izquierda radical. Ellos nunca van a estar de acuerdo con nada”, sostuvo Huarachi.
Fuente: URGENTE.BO