A sólo nueve minutos del inicio del partido, Guabirá (séptimo con 13 puntos) colocó el 1-0 con un avance de Gustavo Peredo por la derecha y un remate que chocó en la pierna del defensor Leandro Zazpe antes de ingresar al fondo del arco, dejando confundido al arquero Marco Vaca.
La respuesta de Libertad Gran Mamoré (antepenúltimo con nueve) fue propinada por Ronny Rodríguez, ganando en carrera a su marcador y finalizando con un derechazo que el guardameta Elder Arauz pudo contener.
Para el segundo tiempo, el entrenador José Peña hizo los cambios de manera desesperada en procura de volver a tener el mismo efecto de Rodríguez, pero no anduvo bien en la elección de los jugadores ni los que ingresaron resolvieron los problemas.
Guabirá tenía mejor perfil para atacar, es así que a sólo minutos del complemento Rodrigo Ruiz Díaz estuvo a centímetros de convertir cuando su remate rozó el vertical, tras abrirse camino.
En cuanto a los locales, pisaron área contraria recién a los 65 minutos cuando una habilitación de cabeza dejó a Miguel Mendoza –con Arauz esquivado– libre para resolver el empate. Sin embargo, su remate mandó la pelota por línea de meta en un error imperdonable.
Guabirá tuvo que defender este resultado con un hombre menos desde el minuto 75, por la expulsión de Juan Carlos Montenegro con apenas cinco minutos dentro del campo. Pese a esto tuvo dos chances con remates de Paulo Carvalho y Peredo en los minutos finales. Además, Peredo salvó su arco sobre la línea.
APG/LF mr
Trinidad – Bolivia, Lunes, 01 de Mayo del 2023