El líder de la alianza opositora Creemos aprovechó para compartir una nueva misiva desde prisión. En ella dejó sentado su anhelo de consolidar una Santa Cruz federal.
Como lo hacen también otros líderes políticos, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recordó el Día del Trabajador y aprovechó, de paso, para refrescar uno de sus objetivos: el federalismo en Santa Cruz.
Lo hizo a través de una nueva carta que redactó desde la prisión de máxima seguridad de Chonchocoro, situada en Viacha. Se encuentra preso, mientras sigue el curso de las investigaciones dentro de la causa “Golpe I”.
Rememoró a Andrés Ibáñez y mencionó que los cruceños tienen la misión de continuar su estela.
“Entregó su vida en la búsqueda de una Bolivia Federal. Las fuerzas de la Bolivia centralista y retardataria lo fusilaron”, escribió sobre el extinto precursor federalista.
“Tenemos el mandato de un cabildo de consolidar el sueño del tan anhelado federalismo”, resaltó, sobre una de las determinaciones surgidas en el oriente, en medio de las protestas en demanda de una encuesta censal para 2023.
En diciembre de 2022, mediante un video, Camacho había confirmado el inicio del proceso en busca de una Santa Cruz federal.
“Lo más importante del año fue la decisión de un cabildo multitudinario en el que nuestro pueblo pidió que se revise la relación política de nuestro departamento con el Estado, para acabar con esa pandemia centralista que no permite el desarrollo de las regiones”, dijo, entonces.
Fuente: OPINIÓN