Se logró recuperar parte dinero, pero el proceso seguirá su curso correspondiente, porque los integrantes tienen un amplio prontuario delictivo
Gracias a un importante operativo de inteligencia por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, junto al personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró el pasado domingo, la captura de una banda delictiva que habría cometido un robo a una casa de cambios en la ciudad de Yacuiba.
De acuerdo al informe policial, el pasado sábado al promediar las 2.00 horas en la madrugada un grupo de personas forcejeó los candados de seguridad de una caseta cuyo propietario se dedicaba al cambio de moneda en la zona de San José Pocitos y tras ingresar, los sujetos se llevaron Bs 300 mil y más de 1 millón de pesos argentinos.
Asimismo, el reporte indicó que tras ser puesto el caso a conocimiento de la Policía, la institución de inmediato activó un operativo de búsqueda a nivel departamental, para dar con los responsables, mismos que se habrían escapado de un vehículo.
Horas después, la tarde del pasado domingo, efectivos de la FELCC de Tarija, realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio de Alto de Senac, lugar donde fueron encontrados por los policías, los integrantes de la banda delictiva.
«Hemos procedido a la aprehensión de estas personas, pese a que intentaron darse a la fuga, fueron cinco varones y dos mujeres, una de ella es madre de un bebé que debe tener aproximadamente cinco meses de edad, pero ya hemos derivado la situación del menor a la Defensoría de la Niñez y ma Adolescencia de la cuidad capital», declaró el personal asignado a la investigación.
Sobre el caso, el Ministerio Público reveló que la investigación continuará, ya que no se descarta que la banda delictiva haya cometido otros robos en la provincia Gran Chaco, en pasadas semanas.
Al finalizar esta jornada, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, por los delitos de Robo Agravado y Asociación Delictuosa.
El apunte
La banda era liderada por el «Loco Cari»
Sergio Estrada Cari, alias el «Loco Cari, fue aprehendido por el delito de Robo Agravado y Asociación Delictuosa, ya que es el principal implicado en el robo cometido con una casa de cambios en el municipio de Yacuiba.
Pese a tener más de tres sentencias por delitos de Robo Agravado, el sindicato nuevamente fue aprehendido por la Policía de Tarija.
Fuente: EL PERIODICO