1 de mayo (Urgente.bo).– El presidente Luis Arce entregó este lunes tres Decretos Supremos a la Central Obrera Boliviana (COB) y anunció el descubrimiento de un pozo hidrocarburífero en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz en el marco de los actos conmemorativos por el 1 de mayo, Día del Trabajo.
Arce entregó tres Decretos Supremos a la COB. El primero es el Decreto 4926 que establece que los trabajadores tendrán licencia especial para acceder a cursos de capacitación y formación laboral. El Decreto 4927 que fija permisos para que madres, padres de familia y trabajadores participen en actos conmemorativos y el ya anunciado decreto 4928 que establece del incremento salarial para el 2023 de 3% en el haber básico y 5% en el salario mínimo nacional.
Por otro lado, el presidente anunció el descubrimiento de un pozo hidrocarburífero Yope-X, ubicado en el municipio de Yapacaní, en el departamento cruceño. “Hemos descubierto el pozo Yope-X1 en el municipio de Yapacaní en Santa Cruz. Como muestra de que seguimos con el modelo económico en base a la explotación de recursos naturales, pero no solamente la explotación, sino su propia industrialización para convertirnos en un país ejemplo porque Bolivia lo tiene todo”, sostuvo Arce.
Estos anuncios se dieron en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz en el marco conmemorativo por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores que comenzó con una marcha organizada por la COB.
Fuente: URGENTE.BO