1 de mayo (Urgente.bo).- El presidente, Luis Arce, afirmó este lunes que hay un “deseo de dividir” por parte de la “derecha” a las organizaciones sociales, sindicatos y la Central Obrera Boliviana (COB). Arce brindó estas declaraciones en su discurso por el 1 de mayo, Día del Trabajo.
“Hay una coyuntura política que está marcada por deseos de la derecha internacional y nacional de dividir nuestras organizaciones sociales, incluida nuestra Central Obrera Boliviana, nuestros sindicatos y confederaciones porque saben que nosotros somos fuertes”, destacó Arce.
Asimismo, el primer mandatario indicó que están fortalecidos “somos fuertes porque nuestras organizaciones sociales son fuertes, somos fuertes porque nuestros sindicatos son fuertes, somos fuertes porque nuestro COB es fuerte”, mencionó.
Estas declaraciones se dan luego de que algunos sectores expresaron su rechazo a algunas organizaciones sociales e incluso a la COB. Arce brindó este discurso en conmemoración al Día del Trabajo en un acto que se desarrolló en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz en una marcha que continúa a estas horas.
Fuente: URGENTE.BO