Los celestes de la Perla del Acre regalaron una victoria a su afición la tarde de este domingo, destacando el repunte y saliendo del penúltimo lugar, con diez puntos, tomándose un respiro de la presión por salir de la zona del riesgo.
El 1-0 llegó a favor de los visitantes con una ejecución de tiro libre, desde 35 metros, de Efmamj Gonzáles, con un derechazo que atravesó la barrera mal ubicada y dejó al descubierto al arquero Israel Peña, a los 35´.
Esa era una muestra del potencial de los leones blancos, pero esa fuerza en el ataque estaba lejos de ser equilibrada por los hombres en la marcación y una falla de esa magnitud permitió a Vaca Díez colocar la cuenta igualada.
A los 48´, un derechazo diagonal de Joel Fernández venció a Alejandro Torres dentro del área, cuando Real Santa Cruz bajó la guardia en zona peligrosa, sin cerrar a tiempo y esperar que el rival haga el movimiento desde atrás.
En el complemento, el segundo gol de los celestes llegó temprano: a siete minutos del inicio de la segunda parte. La jugada comenzó con un avance de Darlison Rodrigues, quien quedó de cara con Torres, cuyo último recurso fue barrer con el contrario.
Diego Cuadros remató de zurda para anotar el marcador, a los 51´, superando al arquero Torres. Este gol vendría a ser el tanto del triunfo, porque el marcador quedaría intacto hasta el final.
Pero las emociones siguieron, ya que Juan Vogliotti lanzó un puntazo potente que el arquero Torres devolvió con los puños como acto reflejo sin tiempo para embolsillar la pelota.
Peña también fue sacudido en el extremo contrario de la cancha con un disparo de González, el guardameta de los celestes voló a su derecha para mandar el peligro a tiro de esquina.
Con 13 puntos, Real Santa Cruz sigue en la mitad de la tabla, fuera de la zona de riesgo, pero perdiendo terreno en la lucha por pelear por un boleto internacional.
APG/NP mr
Cobija – Bolivia, Domingo, 30 de Abril del 2023