La Fiscalía departamental de Tarija, reveló que en menos de una semana tres menores de edad fueron víctimas de agresiones sexuales dentro del entorno familiar. Tras realizar las investigaciones, los principales sospechosos de haber cometido los delitos , fueron enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos.
Al respecto, la Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, informó que se llevaron a cabo tres procesos, el primero por Abuso Sexual, el segundo por Violación en Grado de Tentativa y finalmente el tercero por el delito de Violación.
«En el primer caso un hombre de 45 años de edad abusó sexualmente a su hijastra de 8,pues de acuerdo a lo declarado porbla niña constantemente su agresor, le realizaba tocamientos», mencionó.
Asimismo, la Gutiérrez manifestó que en el segundo, un hombre en el barrio San Roque tras consumir bebidas alcohólicas con su amigo, ingresó a la habitación de la hija de este, para intentar violarla.
«En este caso, la niña logra escapar de su agresor y de inmediato pide ayuda a sus familiares, pero a raíz de esto, el agresor sale del domicilio y minutos después, gracias a la ayuda de la Policía, es capturado», refirió.
Finalmente, la autoridad expresó que en el último caso, un hombre agredió sexualmente a su sobrina de 14 años y tras el hecho, la víctima contó lo sucedido a su madre, para que formalizará la denuncia.
«Todos estos tres casos, sucedieron en menos de una semana durante el mes de abril y actualmente, todos ya están siguiendo su curso por la vía penal.Es importante recomendar a los padres de familia que sean precavidos, sobre todo que no descuiden a sus hijos por más que los mejores amigos o familiares estén en sus casas», finalizó.
Fuente: EL PERIÓDICO