Con el propósito de combatir el incremento de infecciones respiratorias en el país, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este domingo que se entregaron dos millones de vacunas contra la influenza a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país.
Según indicó la autoridad esta vacuna contra la influenza, que es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta y bronquios, es estacional y aplicada a grupos vulnerables menores de 2 años, mayores de 60 años, personal de salud o personas con enfermedades de base.
En las últimas semanas se evidenció por parte de autoridades de la salud un incremento elevado de infecciones respiratorias siendo los niños la población más afectada. Ante esto, los directores de los Sedes indicaron que reforzarán la inmunización de niños con las 13 vacunas disponibles, con el propósito de llegar a una cobertura del 95%.
“Se estableció la presencia de elevación de casos en seis departamentos afectando principalmente a los niños, niñas menores de cinco años”, sostuvo Auza.
Fuente: URGENTE.BO