Tras la audiencia, el acusado evitó hablar con la prensa.
El interno de medicina acusado de agresión sexual a una adolescente de 15 años recibió dos meses de detención preventiva. Estará recluido en el penal de San Pablo por el delito de violación. Su abogado señaló que apelarán la determinación del juez de instrucción.
“Vamos a asumir defensa, no está todavía el debido proceso. Tenemos todavía la etapa investigativa para aclarar muchas cosas. Los elementos han sido la declaración de la víctima; el tema que han ido a buscarlo al trabajo, que no lo han encontrado”, dijo el abogado Jorge Ledezma.
Después de la audiencia cautelar, el acusado no quiso dar declaraciones, solo negaba con la cabeza.
El sujeto de 27 años captó a la menor a través de redes sociales, la llevó con engaños a su departamento, la retuvo y luego procedió a violarla en reiteradas oportunidades. La adolescente es de Vinto y él la convenció de ir al Cercado asegurándole que tenía datos de su padre, a quien la niña no conocía y lo estaba buscando.
Además, en la laptop del acusado la policía encontró gran cantidad de videos pornográficos caseros, que se habría grabado con otras posibles víctimas menores de edad. Convencía a las adolescentes, a través de redes sociales, de mantener relaciones sexuales luego de asegurarles que les regalaría dinero, a modo de ‘sugar daddy’.
Asimismo, presumen que en las dos horas que tardaron en acceder al hospital donde era interno, este habría borrado evidencias de su celular.
Fuente: RED UNO