El analista económico Martín Moreira informó este viernes que en las últimas horas se llamó a declarar a otros dos jóvenes que también accedieron a préstamos millonarios de parte del Banco Fassil.
“Hay uno de 5 millones de bolivianos y otro de 10 millones de bolivianos, igual son jóvenes de 18 años, ya está confirmado y los están llamando a declarar”, indicó Moreira a Urgente.bo.
Hasta el momento, se conoce de tres préstamos millonarios de parte de Fassil, el primer caso encendió las alarmas en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), pues se trata de una joven de 18 años (María Nicole) que desde el 2021 logró acceder a una suma de más de 9 millones de bolivianos, pese a que no tenía la capacidad de pagar. Su patrimonio está valuado en 5.000 dólares.
Este viernes, la joven debía presentarse a declarar, pero el fiscal asignado al caso informó que la muchacha vive en Canadá. Su padre tuvo que emitir su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en calidad de testigo.
Fuente: URGENTE.BO