* Destacan que en algunas arterias, los vendedores comenzaron a tomar conciencia para dejar libres las aceras y calzadas
Potosí, Kollasuyo Digital
Las aceras y calzadas ocupadas por comerciantes en la calle Colquechaca y avenida Universitaria, fueron recuperadas hoy por la Intendencia Municipal para los peatones y vehículos, de acuerdo al informe proporcionado por su responsable, Jimmy Bedoya.
En las zonas comerciales de la ciudad, los comerciantes se acostumbraron a ocupar las aceras y hasta las calzadas para exponer sus productos, perjudicando la circulación de las personas y los motorizados, expresó.
Es así que desde hace un tiempo, la Policía Urbana realiza operativos para que los comerciantes expongan sus productos sin utilizar la acera ni la calzada.
En ese sentido, la autoridad destacó que en la avenida Santa Cruz y otras arterias del Mercado Uyuni los comerciantes comenzaron a tomar conciencia.
Anteriormente, además de exponer sus productos, utilizaban conos, cartones y hasta piedras para apropiarse de los espacios.
Por ese motivo, estos objetos y mercadería fueron incautadas por los policías urbanos; pero ahora se procede a la devolución, previo pago de la multa y la firma de un compromiso para que no vuelvan a incurrir en esas faltas.
La multa que deben pagar los comerciantes asciende a 200 bolivianos, la cual es considerado como ínfima; por lo que se realiza un estudio para incrementar esta sanción pecuniaria, finalizó.
Willy Alcocer Salas