Dos estudiantes del colegio Holanda con capacidades diferentes fueron golpeados de forma brutal por otro grupo de escolares. Una de las víctimas tiene las costillas rotas y la otra, lesiones en el rostro y cuerpo. La Policía abrió una investigación por bullying.

De acuerdo con el relato de Miriam López, tía de los menores de edad, los agresores los llevaron a sus sobrinos a un callejón “sin salida” cerca de la unidad educativa Holanda, ubicada en la zona del Cementerio, donde les propinaron la golpiza. La mujer subió a redes sociales un video que evidencia las agresiones a las víctimas. El hecho ocurrió el 20 de abril.

“Mis sobrinos fueron víctimas de este grupo de jóvenes que amedrentan también a otros de sus compañeros. Los llevan a un callejón sin salida y los golpean brutalmente. A mis sobrinos les hicieron caer al suelo hasta el punto de dejarle a uno de ellos con las costillas con fisuras y lesiones internas”, relató López a LA RAZÓN.

Explicó que una de las víctimas padece de autismo y el otro tiene problemas en un ojo y en la cabeza. A pesar de que la familia denunció el hecho ante la Policía, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la dirección del colegio, las investigaciones demoraron y los agresores continuaron amedrentando a otros estudiantes.

“Lamentablemente, el director del colegio no ha tomado acciones, las investigaciones están tardando mucho mientras los agresores siguen cometiendo actos de bullying contra sus compañeros”, sostuvo.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó que la Policía investiga el caso. Afirmó que primero se verificará si los videos son veraces, luego se procederá con la denuncia ante el Ministerio Público para iniciar con las pesquisas. Señaló que estas denuncias son evaluadas por la Unidad de Cibercrimen de la FELCC. El jefe policial adelantó que no se descarta sancionar a los responsables, sean menores de edad o adultos.

López afirmó que uno de sus sobrinos, el que tiene menos lesiones, retornó a la unidad educativa y el otro fue dado de alta el miércoles; sin embargo, ambos se encuentran atemorizados.

COMUNICADO.

Anoche, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que tras presentar la denuncia, los agresores brindaron su declaración ante la FELCC bajo el resguardo de las instancias competentes. Posteriormente, los adolescentes implicados fueron entregados a sus progenitores con las medidas de garantía determinadas por la Fiscalía.

“Cualquier forma de violencia es inaceptable, es fundamental la orientación de padres, madres, tutores, maestras y maestros sobre el respeto entre compañeras y compañeros, la solidaridad y también sobre la importancia de denunciar hechos de violencia con las autoridades del colegio, el plantel docente y la familia”, escribió la autoridad en redes sociales.

Fuente: la Razón