“Hoy participamos del ampliado de Adepcoca en Villa Fátima porque es momento que entre todas y todos trabajemos por la unidad de los Yungas. Nunca más un yungueño debe atacar a un yungueño. El tiempo de la conflictividad ya pasó, ahora debemos mirar hacia adelante con unidad y esperanza”, afirmó el Ministro de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, participó este viernes del ampliado de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) y, en la ocasión, llamó a “cerrar las viejas heridas”.
“Debemos cerrar las viejas heridas que solo dañan al pueblo, porque somos el gobierno de la unidad!” (sic), señaló Del Castillo a través de su cuenta oficial en el Twitter.
En esa línea, la autoridad afirmó que es momento de trabajar en unidad por la unidad de Los Yungas y para que “nunca más un yungueño ataque a un yungueño”.
“Hoy participamos del ampliado de Adepcoca en Villa Fátima porque es momento que entre todas y todos trabajemos por la unidad de los Yungas. Nunca más un yungueño debe atacar a un yungueño. El tiempo de la conflictividad ya pasó, ahora debemos mirar hacia adelante con unidad y esperanza”, afirmó el Ministro.
La sorpresiva participación del Ministro de Gobierno se da meses después de que se reportaron diversos enfrentamientos entre dirigentes de Adepcoca y la Policía, en medio del conflicto por el rechazo del sector cocalero a la apertura de un Mercado Paralelo de la Coca.
Producto de esos hechos, a momento se encuentran detenidos algunos de los principales dirigentes de Adepcoca, por la quema y saqueo del Mercado Paralelo.
Fuente: OXÍGENO.BO