- Padres de familia esperan que este lunes pueda ya darse a conocer el pronunciamiento del ministerio de educación
Potosí, Kollasuyo Digital
Seis días son los que han transcurrido desde que mediante la dirección distrital de educación, se requiriera la aplicación del horario de invierno en el distrito educativo de Potosí, motivado por las bajas temperaturas, incremento de infecciones agudas respiratorias y casos de la Covid – 19 detectados en estudiantes.
Desde ese anuncio efectuado en conferencia de noticias, a la fecha aún no existe respuesta alguna.
Jose Belzu, representante de los padres de familia a tiempo de ponderar la rapidez con la que actuaron las direcciones distrital y departamental de educación de la región, se mostró optimista esperando que este fin de semana se pueda dar a conocer en horario de invierno.
“El ministerio de educación ya conoce del pedido reiterado del horario de invierno, por lo que ha requerido un informe al ministerio de salud, para contar con datos técnicos precisos sobre la salud de los estudiantes y poder respaldar con ellos la acción que se va asumir”, señaló.
El padre de familia no descarta que incluso se puedan adelantar las vacaciones de invierno, afirmando que todo dependerá del análisis que se haga en la cartera de estado rectora de la educación.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.