Pronto, Aurora se encontró con el primer obstáculo en su camino, con apenas transcurridos nueve minutos, el cuerpo técnico tuvo que hacer modificaciones y reordenar a sus jugadores para enfrentar a los albos durante el resto del encuentro.
La falta innecesaria, con una dura entrada de frente de Michelli sobre Edward Vaca, en la mitad del campo de juego, dejó un vacío en la zona defensiva, pero la voluntad de los celestes hizo que esta diferencia numérica quede a un lado.
En un cotejo apretado, el Equipo del Pueblo pudo generar peligro en el primer tiempo con un disparo de tiro libre de Brayan Aranibar que mandó la pelota contra el travesaño. Los leones blancos también tuvieron una chance con Efmamj González, cuya definición por encima del cuerpo del arquero Luis Cárdenas mandó la pelota a saque de meta.
Fue suficiente un arranque de Oswaldo Blanco por el costado para quebrar la marcación de local. El delantero colombiano envió un centro que fue interceptado por César García, quien para su infortunio desvió la trayectoria y la pelota ingresó a su pórtico (1-0) a los 59 minutos.
El cuadro cochabambino inclinó la balanza a su favor a partir del complemento, cuando el entrenador Roberto Pérez mandó a la cancha a lo habituales titulares: Serginho, Jair Torrico, Jair Reinoso, Ramiro Ballivián y Luis Barbosa.
De manera paulatina, estas modificaciones hicieron que Aurora empuje al local contra su cancha y el segundo gol estaba merodeando el área de los albos. Para rematar una tarde para el olvido, García fue expulsado, a los 73 minutos, por propinar un manotazo a Serginho.
Con cuatro puntos, Aurora comparte la cima con The Strongest en esta serie; mientras, Real Santa Cruz está un escalón abajo con tres unidades. Palmaflor y Guabirá están en el fondo sin sumar unidades.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia,