Uno de los implicados fue enviado con detención preventiva a la cárcel; hay dos prófugos
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yapacaní, en Santa Cruz, está investigando un caso de abuso sexual grupal en el que la víctima es una menor de 10 años y se presume que cuatro personas estarían implicadas.
Según los primeros indicios, la víctima reveló los vejámenes que estaba sufriendo a sus compañeras de colegio. Estas, alarmadas por lo que habían escuchado, le contaron a su profesora, quien dio aviso a las autoridades policiales.
“Como papá quiero llegar al fondo de esto para que no vuelva a suceder, nunca esperaba que le pasara eso”, dijo bastante afectado el padre de la menor.
El pasado miércoles (19 de abril), funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio retiraron a la menor del colegio para someterla a un estudio psicológico. Durante la entrevista, la niña contó que era víctima de toques impúdicos por parte de su tío, su primo y dos amigos de su padre.
En relación a este caso, dos personas fueron aprehendidas, y uno de ellos ya fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola. Mientras tanto, se está buscando el paradero de dos prófugos.
Se sabe que uno de los involucrados sería funcionario público de ese municipio, “El era muy amigo mío. Nunca sospeche de él porque era como un tío para ella y siempre nos ayudó”, dijo el papá.
Fuente: RED UNO