En su reporte epidemoiológico, el Ministro detalló que la última semana Bolivia sumó 319 casos de coronavirus, lo que representa un 6% de incremento respecto a la semana anterior. Además, en lo que va del 2023 ya se reportó 1.038.262 casos de Infecciones Respiratorias Agudas.
El ministro de Salud, Jayson Auza, informó este lunes que Bolivia presentó un “leve incremento” en sus contagios semanales del coronavirus.
En su reporte epidemoiológico, el Ministro detalló que la última semana Bolivia sumó 319 casos de coronavirus, lo que representa un 6% de incremento respecto a la semana anterior.
“Después de 14 semanas consecutivas de descenso se ha reportado un incremento, 19 casos más que la semana anterior. Continuamos con los niveles más bajos que se ha presentado en toda la pandemia”, aseveró la autoridad.
Por otro lado, el Ministro de Salud también reportó un incremento de casos de Infecciones respiratorias Agudas (IRA’s) y afirmó que en el país atraviesa una pandemia de esa enfermedad.
“6 de los 9 departamentos se encuentran en situación de incremento de casos de estas IRA’s”, aseveró.
Detalló que en lo que va del 2023 ya se reportó 1.038.262 casos de Infecciones Respiratorias Agudas.
“En relación a las IRA’s es importante aclarar que en niñas y niños menores de de 5 años, se pueden generar complicaciones serias; sin embargo, hasta la semana 15 en Bolivia en este grupo etario tiene una incidencia mucho menor en este 2023 (…) Recomendamos a la población acudir a los Centros de Salud para la Vacunación contra la Influenza, evitar cambios bruscos de temperatura, mantener una alimentación adecuada y el lavado frecuente de manos”, afirmó.
Fuente: OXIGENO.BO