Llallagua – Kollasuyo Digital
- Se aguardan informes y estadísticas médicas
Ante la escalada de ausencias en unidades educativas producto de casos de resfrió, Rodolfo Arraya, director distrital de educación del distrito minero de Llallagua, ha señalado que se será comprensivo y tolerante con quienes presentes problemas en su salud a consecuencia de las bajas temperaturas.
La pasada semana se presentaron varias bajas médicas en la U. E. Franz Tamayo, por lo que la autoridad educativa ha requerido informes a la red salud de su comuna sobre la cifra de casos de resfríos que registra la ciudad y así analizar las futuras medidas a tomar.
“Seremos tolerantes con la situación de salud de nuestros colegas y los estudiantes, que por causa de resfríos van solicitado su licencia, también hemos pedido informes a la red salud para saber cuántos resfríos hay o si existe casos Covid”, afirmó.
Conforme las estadísticas de alerta temprana de la gobernación potosina, esta semana se tendrá un sentido bajón en las temperaturas por lo que se recomienda el uso de ropa abrigada y consumo de vitamina “C”.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.