El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Lander T.A. de 22 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su amiga de 13 años de edad quien, producto de la agresión, quedó embarazada, por ello, el Tribunal Primero de Sentencia Penal dictó 25 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.
“Una vez que tomamos conocimiento de este hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se logró colectar como prueba, el certificado psicológico de la menor, certificado médico forense que corrobora el hecho delictivo, el informe de ecografía que demuestra que la víctima resultó embarazada, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho se descubrió en el municipio de Porvenir el 20 de mayo de 2021 cuando la madre de la menor se percató que la adolescente presentaba síntomas de embarazo y cuando le preguntó, la víctima le contó que el sindicado se ganó su confianza y la persuadió para sostener relaciones sexuales, producto de ello quedó embarazada.
Luego de conocer el hecho, la madre se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia donde le informaron que al tratarse de una menor de edad la ley prevé una sanción penal para el agresor, por esa razón, se promovió la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Fuente: FGE