A la espera de acomodar su situación económica para ir a la carga por el argentino, en Inglaterra aseguran que los catalanes cerraron el desembarco de una de las figuras de los Reds
Barcelona promete hacer ruido en el próximo mercado de pases, ya que deberá sufrir una importante depuración para bajar su masa salarial y hacer caja con algunas ventas para que La Liga le dé el visto bueno para avanzar por la repatriación de Lionel Messi, el máximo ídolo de la institución. En España informan que los catalanes deberán recaudar aproximadamente 200 millones de euros.
“Roberto Firmino ha llegado a un acuerdo para unirse al Barcelona cuando termine su contrato con el Liverpool en junio”, advirtió el rotativo. De esta manera cerrará su exitosa etapa en Anfield tras ocho años, en los que conquistó una Premier League, una Copa de la Liga, una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
El surgido del Fluminense, que actualmente se encuentra fuera de los campos de juego producto de una lesión en el tendón de la corva (se estima que regrese en tres semanas), marcó una era en la ofensiva de los Reds junto a jugadores como Mohamed Salah y Sadio Mané. En lo que va de la temporada participó de 33 partidos, en los que marcó 11 goles y brindó cinco asistencias.
El oriundo de Maceió, durante su etapa en Liverpool -mayoritariamente se paró en el centro del área, pero también fue utilizado en algunas pocas ocasiones como extremo-, jugó un total de 360 partidos, donde anotó 109 tantos y aportó 79 asistencias.
Fuente: Infobae