El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se investiga un nuevo caso de Feminicidio, la víctima es María Esther Daza Barrero, de 36 años de edad, quien fue hallada sin vida en la comunidad Las Piedritas del municipio de Camiri, los presuntos autores del hecho son Raúl T.A. de 19 años de edad y Benjamín R.P de 31 años, quienes fueron aprehendidos y en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar.
“En este caso, el informe de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la mujer murió por estrangulación, además fue violada antes de su deceso, lo que confirma una muerte violenta que se investiga por el delito de Feminicidio”, explicó Mariaca.
Por su parte, el Fiscal del caso, Nelson Illanes, informó que el hecho se registró la noche del 19 de abril de la presente gestión, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos en el camino a la comunidad Las Piedritas, donde le robaron sus pertenencias, la violaron y le quitaron la vida, luego los agresores dejaron el cuerpo a un lado de la vía y se dieron a la fuga.
Los vecinos de la zona comunicaron a la Policía sobre la existencia del cuerpo de una mujer por lo que se realizó el levantamiento legal del cadáver.
Según la declaración de los vecinos, los sindicados, ese día estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la zona, allí llegó la víctima y dejó su motocicleta en una tienda porque no podía cruzar el río para ir a su domicilio, pero ellos la siguieron y perpetraron el hecho.
Ante los suficientes indicios de autoría, ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Fuente: FGE