20 de abril (Urgente.bo).- La exministra de Salud, Eidy Roca, pidió ayuda ayer a las autoridades para que se le dé el permiso correspondiente que le permita salir del país para recibir un tratamiento médico. Roca se encuentra en un proceso legal por la compra de más de 300 respiradores con sobreprecio, ella se declara inocente; sin embargo, mientras el juicio continúa, se mantendrá en arraigo.
En una entrevista realizada por El Deber, la hija de la exautoridad, Alejandra Sangüeza Roca, expresó su preocupación por la salud de su madre. La joven mencionó que la salud de su progenitora se deteriora cada semana.
La mujer se encontraría desahuciada y solo tendría cinco años de vida más, la familia quiere que sus últimos días no sean manchados por el dolor. “Lo único que están haciendo es sentenciar (a muerte) a mi madre al negar que pueda salir del país”, mencionó Alejandra en el programa radial del periódico.
La mujer que alguna vez fue la principal autoridad del Ministerio de Salud, durante el gobierno de Jeanine Añez, hoy se consume por su enfermedad (Esclerosis Lateral Múltiple) y un derrame cerebral que habría sufrido con anterioridad.
“Lo único que le queda es mejorar su calidad de vida, como familia queremos que se respete su derecho a la vida. Al negar su salida del país, están negándole la oportunidad de que ella reciba un tratamiento digno, dejándola en un estado deplorable”, finalizó la mujer en referencia a su madre.
Fuente: URGENTE.BO