En medio de una crisis futbolística y con el vestuario dividido, el directorio del club Oriente Petrolero le dio el mando del plantel profesional, de manera interina, al director técnico cruceño, Leonardo Egüez, quien estuvo trabajando con las divisiones juveniles y con la reserva verdolaga.
Egüez tuvo su primera sesión se trabajó con el equipo la mañana de este jueves en el complejo de San Antonio, sin la presencia de Henry Vaca, de quien se desconoce los motivos de su ausencia, pero trascendió que el extremo cruceño tuvo una discusión con tres compañeros en los vestuarios –a la conclusión del partido contra RB Bragantino– y tuvo un choque con Sergio Galarza, gerente Deportivo, quien no quiso aclarar este asunto en el aeropuerto de Viru Viru.
Tras la renuncia de Erwin Sánchez, su asistente técnico, Roly Paniagua, dirigió al equipo en el compromiso ante Red Bull Bragantino (0-5) en condición de visitante. Egüez acompañó a la delegación en Brasil, donde pudo conversar con los jugadores y conocer más del grupo con el cual trabajará.
“Comenzamos una nueva ilusión, como hablamos con los jugadores es un nuevo comienzo y hay que comenzar una nueva historia, unidos, en familia y con mucho compromiso y esfuerzo”, declaró Egüez, quien como entrenador cuenta con licencia PRO de la CONMEBOL, por lo cual no tendría problemas para dirigir en los partidos oficiales ni en los encuentros de la Copa Sudamericana.
Bajo este ambiente, Oriente Petrolero visitará a The Strongest este sábado, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del Campeonato de la División Profesional, donde los albiverdes marchan octavos con 11 puntos.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO
Santa Cruz – Bolivia, Jueves, 20 de Abril del 2023