- Señalan que el ochenta por ciento de las unidades educativas presentan casos de resfrió agudo con alto riesgo de contagio a la Covid-19
Potosí, Kollasuyo Digital
José Belzu, presidente de las juntas escolares de la capital potosina dijo estar preocupado ante el ascenso de Infecciones Agudas Respiratorias (IRAS), producto del descenso de temperaturas y peor aún ante la confirmación de casos positivos al Coronavirus al interior de las unidades educativas.
“Estamos preocupados porque varios de nuestros hijos están con tos o resfriados por lo que estamos enviando notas al Sedes y a la Dirección Distrital de Educación para pedir se busquen alternativas a las clases presenciales, para evitar mayor contagio”, explicó.
Entre las opciones sugeridas están las calases semi presenciales, a distancia o virtuales.
Otro aspecto que preocupa al padre de familia es el hecho del porque las diferentes unidades educativas no están reportando los casos de resfrió, que en su criterio se aproxima al ochenta por ciento.
“Si uno visita las escuelas notará que hay menores tosiendo o agripados, que están en las aulas”.
Desde el Sedes se ha confirmado la reunión con el Director Distrital el día de mañana a las nueve antes meridiano, a ser desarrollada en instalaciones del órgano rector de salud a nivel departamental.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.