Los papás movilizados rechazan el paro del Magisterio Urbano y exigen la reposición del desayuno escolar, ítems administrativos y mejoras de infraestructura escolar a la Municipalidad.
Padres de familia de la zona sur y policías se enfrentaron en puertas de la Alcaldía de Cochabamba, hoy martes, luego de una marcha protagonizada por los papás y mamás de los estudiantes pertenecientes a Cercado II, quienes rechazan el paro del Magisterio Urbano.
También exigen la reposición del desayuno escolar, ítems administrativos y mejoras de infraestructura escolar a la Municipalidad.
TRIFULCA
Los padres de familia arribaron a la plaza 14 de Septiembre, luego de una masiva marcha de protesta que recorrió las principales calles de la ciudad. Allí, exigieron ser atendidos por la primera autoridad municipal, momento donde se generó la tensión y los enfrentamientos con la guardia y funcionarios municipales.
Producto de la trifulca, dos funcionarios habrían sufrido golpes en el rostro: una sangraba de la nariz y otro quedó sin un diente. Una ambulancia llegó a la zona para brindar asistencia a los presuntos afectados.
Finalmente, efectivos de la UTOP lograron tomar el control de la plaza, ante los gritos de los padres de familia, quienes amenazaron con asumir otras medias de presión, entre ellas marchas y bloqueos.
“Bloqueo de caminos”, “vamos a tomar medidas drásticas”, fueron algunas de las frases que lanzaron los padres de Cercado II.
Fuente: OPINIÓN