El cuadro celeste mostró que tiene en el arquero Jhohan Gutiérrez una figura para destacar, porque su empeño evitó que la goleada sea por una mayor cifra. Este esfuerzo no estaba acompañado por sus compañeros en la zona defensiva, donde los problemas rebalsaron, provocando la molestia del entrenador Carlos Bustos.
El adiós prematuro de Blooming en la Sudamericana se asoma, tomando en cuenta la producción que mostró como visitante y que ya perdió puntos como local, mientras sus rivales en la serie están sumando unidades.
El equipo boliviano quedó al filo durante el compromiso, la única barrera que había entre el pórtico y la ofensiva del cuadro lepra era Gutiérrez, guardameta alterno ante la ausencia por expulsión de Braulio Uraezaña.
En el lado del elenco rosarino, Marcos Portillo recibió la nota alta por el doblete anotado. A los 27 minutos, Portillo anotó el 1-0 con un derechazo delante de Gutiérrez, abandonado por sus defensores.
El 2-0 fue conquistado por Djorkaeff Reasco con un disparo de derecha, mientras se abría camino en medio de la desesperación de los rivales por cerrar los ángulos. La tercera anotación fue de Portillo, a los 63´, con una definición con la cara interna del pie derecho.
A través de José Luis Sinisterra, Blooming procuró descontar, tampoco tenía a la fortuna de su lado y quedó con las manos vacías y el orgullo deportivo golpeado por esta goleada.
APG/AB mr
Rosario – Argentina, Martes, 18 de Abril del 2023