Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaBallet cumplió 10...

Ballet cumplió 10 años y reflejó la idiosincrasia potosina

  • Ariel Estrada, director del Ballet Sentimiento Boliviano anunció que habrán más actividades próximamente. Por ejemplo, dedicadas a los niños.

Potosí, Kollasuyo Digital

En dos de cuatro obras que fueron presentadas por el Ballet Sentimiento Boliviano celebrando sus 10 años de existencia se mostró la historia de Potosí y la situación de algunos mineros. La primera obra fue “Historia del descubrimiento del Cerro Rico de Potosí” y la tercera fue “Colla Runa” trató sobre la cruda realidad de ciertos mineros y sus familias.

“Colla Runa” no solo narró cómo mueren mineros en interior mina, sino también cómo algunos mineros derrochan dinero en cantinas mientras dejan a sus familias desamparadas por gastar su sueldo en alcohol.

“Historia del descubrimiento del Cerro Rico de Potosí”, la primera obra en presentarse entre una mezcla de teatro y baile, representó la explotación del Cerro Rico de Potosí por parte de los españoles con un mensaje de reflexión al finalizar en palabras de un niño.

Posteriormente “Te amaré” fue un baile de cueca en la que muere el amor de la vida de una mujer que danza con su nieto recordando a su gran amor.

Finalmente se cerró con broche de oro con “La historia de los sikus”.

Ariel Estrada, director del Ballet Sentimiento Boliviano anunció que habrán más actividades próximamente. Por ejemplo, dedicadas a los niños.

La presentación se llevó a cabo este sábado por la noche en el Teatro Víctor Paz Estenssoro y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Turístico Cultural y Patrimonial Sheila Beltran.

Por: Iris Toro Soliz

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...