- Ariel Estrada, director del Ballet Sentimiento Boliviano anunció que habrán más actividades próximamente. Por ejemplo, dedicadas a los niños.
Potosí, Kollasuyo Digital
En dos de cuatro obras que fueron presentadas por el Ballet Sentimiento Boliviano celebrando sus 10 años de existencia se mostró la historia de Potosí y la situación de algunos mineros. La primera obra fue “Historia del descubrimiento del Cerro Rico de Potosí” y la tercera fue “Colla Runa” trató sobre la cruda realidad de ciertos mineros y sus familias.
“Colla Runa” no solo narró cómo mueren mineros en interior mina, sino también cómo algunos mineros derrochan dinero en cantinas mientras dejan a sus familias desamparadas por gastar su sueldo en alcohol.
“Historia del descubrimiento del Cerro Rico de Potosí”, la primera obra en presentarse entre una mezcla de teatro y baile, representó la explotación del Cerro Rico de Potosí por parte de los españoles con un mensaje de reflexión al finalizar en palabras de un niño.
Posteriormente “Te amaré” fue un baile de cueca en la que muere el amor de la vida de una mujer que danza con su nieto recordando a su gran amor.
Finalmente se cerró con broche de oro con “La historia de los sikus”.
Ariel Estrada, director del Ballet Sentimiento Boliviano anunció que habrán más actividades próximamente. Por ejemplo, dedicadas a los niños.
La presentación se llevó a cabo este sábado por la noche en el Teatro Víctor Paz Estenssoro y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Turístico Cultural y Patrimonial Sheila Beltran.
Por: Iris Toro Soliz