- El magisterio retomara movilizaciones el 24 de abril de 2023 y el transporte acepta dialogo con el gobernador
Potosí, Kollasuyo Digital
La Villa Imperial de Potosí inicia este lunes en una relativa calma, puesto que tanto las medidas de presión del magisterio urbano como el bloqueo anunciado por la federación sindical de Choferes 1° de mayo han quedado en “Status Quo”.
En una asamblea general los primeros han decidido dar un margen de tiempo hasta este 24 de abril de 2023, para conseguir nuevas alianzas y retomar la protesta en demanda de la asignación y creación de más ítems, pago de las horas trabajadas de manera gratuita y el rechazo a la nueva malla curricular propuesta por el gobierno, anunciando un nuevo viaje a la ciudad de La Paz.
El segundo sector ha decidido asistir a la convocatoria de dialogo con el gobernador donde plantearan se cumpla la entrega de boleta de autorización de viaje a novel interprovincial, asignación de un responsable de transporte y se evite el trabajo ilegal del transporte público, bajo amenaza de bloqueo indefinido..
Por ello tanto las instituciones públicas están realizando la atención al público y las diferentes arterias de la ciudad están expeditas para el normal transito vehicular.
Por: Antonio J. Bobarín P.