El equipo de la banda roja fue letal en la definición de los centros, ahí estuvo la diferencia que permitió pasar adelante en el marcador y reencontrarse con la victoria para acomodarse como quinto en la tabla.
El primer gol del equipo potosino ocurrió a los 42 minutos con un centro al área que cruzó el área pequeña hasta que en el segundo palo apareció Mancilla para empujar con la cabeza, aprovechando la cortina que hizo Tommy Tobar.
El segundo tanto fue obra de Andia con un golpe de cabeza, libre de marcación y colocando en el ángulo superior izquierdo del arco, a los 68 minutos. Este fue el primer contacto que tuvo el mediocampista con la pelota.
Sin el arquero Raúl Olivares, sustituido por Gustavo Almada, a causa de una lesión, el pórtico de la “U” estuvo bien custodiado en el complemento, porque el guardameta sacó el peligro con el pie en un cara a cara con Tobar. En otra jugada recibió la ayuda del travesaño y en segunda instancia colocó el cuerpo.
El descuento fue convertido a los 97 minutos, por intermedio de Junior Romay, a los 97 minutos, empujando un centro que salió desde el costado izquierdo, ganando la espalda a los centrales. Minutos antes, el mismo jugador sacó un remate desviado delante del arco.
El local quedó desligado del cotejo en los minutos de adición, tras la expulsión de Saulo Guerra (90´). Ese lapso fue aprovechado por los doctos para colocar miedo y nervios en el lado adversario. Esta caída frenó su marcha, quedando con 12 unidades.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia, Domingo, 16 de Abril del 2023