Los Juristas Independientes y los sectores que se adhirieron a la iniciativa llevan a cabo este domingo una recolección masiva de firmas
El expresidente Carlos Mesa, a través de un video en sus redes sociales, convocó a la población a sumarse a la iniciativa ciudadana y firmar las actas que busca transformar la justicia en el país, mediante un referéndum.
“Este domingo tenemos que contribuir al millón y medio de firmas para decirles a las autoridades que esta justicia tiene que cambiar desde abajo hasta arriba totalmente. Esta es la oportunidad, firma esa es la solución”, dijo la exautoridad.
Este domingo, los Juristas Independientes y los sectores que se adhirieron a la iniciativa, llevan a cabo una recolección masiva para completar el millón y medio de firmas en todo el país, faltan pocos días para el cumplimiento del plazo que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En ese contexto, el exmandatario afirmó que esa forma es el único mecanismo para transformar la justicia que está podrida y que sirve como ente represivo del Gobierno. Consideró que es la oportunidad para decir basta a esas acciones.
“Si hay algo en el que estamos de acuerdo los bolivianos es que la justicia está podrida, está podrida hasta los tuétanos y tenemos que decir nuestra palabra, nuestra palabra en este caso es una firma para decir basta”, añadió.
La iniciativa ciudadana de los Juristas Independientes para reformar la justicia en Bolivia a través de un referéndum, requiere de 1,5 millón de firmas. Varios sectores e instituciones se sumaron a esta cruzada.
La recolección comenzó el 25 de enero y tenían un plazo de 90 días para recolectar la cantidad de rúbricas mencionadas anteriormente. Se tiene previsto que los juristas independientes emitirán un informe la próxima semana.
Fuente: CORREO DEL SUR