La celebración durará tres días, hay más de diez grupos de artistas confirmados y una invitación extensiva para cientos de personas de ayllus, mercados, municipios, provincias y hasta departamentos del país.
Ha sido calificada como la ‘boda del año’, primero por la cantidad de invitados; y segundo, por la cantidad de artistas que acudirán. Será en Oruro, este 15, 16 y 17 de abril, en el salón de eventos Gigante de América, ubicado en la avenida América y Washington. Es más, para quienes deseen, incluso se transmitirá a través de las redes sociales.
Según la invitación de los novios Kevin Pérez Fernández y Laura Adriana Portillo Beltrán, el enlace matrimonial por lo civil será en el mismo salón de eventos, el sábado 15 de abril a las 09:30. Mientras que la celebración religiosa será en la catedral, Nuestra Señora de la Asunción, a las 16:30.
A este evento están cordialmente invitados los de la provincia Sabaya, con sus cuatro ayllus respectivos; también están los ayllus Comuja, Collana, Canaza y Sacari. Los municipios de Sipe Sipe de Cochabamba, la provincia Litoral, Mejillones, además de autoridades originarias y eclesiásticas.
Pero la lista no termina ahí, también convoca a la población de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y todo el occidente del país. Así como a los connacionales que viven en Argentina, Chile y Brasil.
Es más, para ser más precisos, convoca a los comerciantes de la Súper Feria, Fermín López, Kantuta, Campero y Roberto Young. A los de la Feria 16 de Julio, Tumusla, Mercado Uyustus y avenida Tiahuanaco. De Santa Cruz, a los de la Cumavi, La Ramada, Mutualista, Feria Barrio Lindo. Así como a los de la Feria 10 de Febrero, La Cancha y el Gallo.
Entre los artistas invitados y confirmados al matrimonio están: Eclipse, Los Ronisch, Euforia, Geniales del Amor, Misterio de Amor, Los Divos del Perú,
Los Magoz, Jambao de Argentina, Los Bybys de México y Yelsid de Colombia.
La invitación también incluye una lista de padrinos de este enlace nupcial, que no tardó en volverse viral en las principales redes sociales. Ahora cuenta con más de un millón de visualizaciones.
Fuente: EL DEBER