Halle Bailey da vida a la princesa Ariel en esta película dirigida por Rob Marshall y con la composición musical de Lin-Manuel Miranda.
La Sirenita (The Little Mermaid) llegará a los cines el próximo mayo tras una larga espera desde que el proyecto se anunció por primera vez hace cuatro años. Halle Bailey dará vida a la princesa Ariel en un live-action que promete expandir la historia original y añadir más canciones a su banda sonora. Conforme se acerca su estreno mundial, Disney revela más detalles e imágenes de lo que será una de las películas más esperadas de 2023.
“Cuando vi por primera vez La Sirenita original, mi mundo entero cambió como el de tantas otras niñas que querían ser sirenas”, contó Bailey acerca de su primer acercamiento con el film animado. Y sobre su versión del personaje agrega: “Esta sirenita lidia con lo que significa ser creativo contigo mismo. […] Es sólo un sueño hecho realidad”.
Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins) es el director detrás de esta producción y admite que su propósito fue “expandirla y hacerla una historia completa”, porque se trata de un relato poderoso e icónico. La aparición de este universo ficticio de humanos y gente bajo el mar se remonta a casi dos siglos atrás con la publicación de la novela homónima escrita por el danés Hans Christian Andersen, cuyo trabajo recopila mayormente cuentos clásicos para niños.
En 1989, La Sirenita recibió su primera adaptación cinematográfica por parte de Disney y se trató de una película animada en 2D. La trama, las voces, el diseño de personajes y los temas musicales se mantuvieron vigentes por muchas generaciones; y la propia Ariel se convirtió en una de las princesas favoritas de la compañía de entretenimiento (prueba de ello son sus múltiples apariciones en otros formatos).
Melissa McCarthy interpreta a la villana Úrsula, quien hace un trato con Ariel para robar su melodiosa voz. (Disney)
Halle Bailey era la actriz ideal para el papel
Halle Bailey recibió críticas de usuarios en redes sociales por ser afroamericana y no tener el mismo color de piel que el personaje que todos conocían. Fue víctima de ataques racistas, pero jamás dio un paso al costado del papel y se mantuvo firme para interpretarla en la pantalla grande.
“Hallee Bailey, cuando cantó para nosotros fue tan emotivo y fijó el listón muy alto, nadie más pudo superarla”, aseguró Marshall sobre una de las razones para elegirla como protagonista de La Sirenita. La reacción de Lin-Manuel Miranda (Tick, Tick… Boom! y En el barrio), uno de los compositores de la música original, fue la misma.
El elenco lo completan Melissa McCarthy (Úrsula), Javier Bardem (rey Tritón), Jonah Hauer-King (príncipe Eric), Noma Dumezweni (la reina) y Art Malik (Ser Grimsby). Entre las voces de los personajes animados por computadora figuran Daveed Diggs como Sebastian, Awkwafina como Scuttle y Jacob Tremblay como Flounder.
La Sirenita, el más esperado live-action de Disney, llegará a los cines de América Latina el 25 de mayo.
Fuente: INFOBAE