La Fiscalía había imputado a cinco personas por los delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras, además de destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre. Dos fueron absueltos.
Los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Bascopé, fueron sentenciados este miércoles a seis años de cárcel por los hechos de violencia y destrozos de 2020 en el edificio de la Fiscalía General del Estado de Sucre. Los tres deberán cumlir su conndena en la prisión en San Roque en Sucre.
“Hasta el último minuto se ha escuchado a las partes, con el tiempo necesario, de tal manera que se ha emitido la sentencia respectiva, en la cual se ha declarado a tres de los acusados autores y culpables de algunos delitos”, informó el juez Emilio Pinto en entrevista con Bolivia TV.
La Fiscalía había imputado a cinco personas por los delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras, además de destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre.
El fiscal Javier Gorena había solicitado de 20 años de prisión para los miembros de la RJC por los daños causados a la infraestructura de la Fiscalía General en Sucre, mismos que superan los 4.000 bolivianos, según peritajes.
No obstante, la justicia definió una condena de seis años de cárcel para tres de los acusados. Entretanto, Milena Soto y Mario S.S. y Ayda R. L.T. fueron absueltos.
El juicio fue abierto por los destrozos que se registraron en la fachada de la Fiscalía General del Estado en 2020, cuando los manifestantes pedían la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa
Fuente: OXIGENO.BO