El Juzgado Público Mixto de Coroico dictó sentencia de 30 años sin derecho a indulto para Elizabeth M.C. autora del secuestro y asesinato de la niña Yhurayma C.C. (7), hecho ocurrido en el municipio de Coripata (Nor Yungas) de La Paz”, informó el Ministerio de Justicia a través de su cuenta oficial en el Twitter.
El Ministerio de Justicia informó que Elizabeth M. fue sentenciada a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por el secuestro y asesinato de la niña Yhurayma en Coripata, en la zona de Los Yungas de La Paz.
“El Juzgado Público Mixto de Coroico dictó sentencia de 30 años sin derecho a indulto para Elizabeth M.C. autora del secuestro y asesinato de la niña Yhurayma C.C. (7), hecho ocurrido en el municipio de Coripata (Nor Yungas) de La Paz”, informó el Ministerio de Justicia a través de su cuenta oficial en el Twitter.
De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 10 de abril. La raptora es la tía de la menor y se la llevó a las 15:00 de su domicilio. Para llamar su atención, le mostró unos videos de su celular, para luego llevársela hasta el lugar donde le quitó la vida.
Según las investigaciones preliminares, la mujer planeó el secuestro con una semana de anticipación porque compró otra línea telefónica desde dónde extorsionaría a la familia pidiendo un rescate de 70 mil bolivianos. Los móviles del crimen serían económicos porque la ahora aprehendida tenía una deuda en el banco.
La denuncia fue realizada por los padres de la infante a las 19:00 horas, y aunque una hora después se logró aprehender a Elizabeth M., la niña ya estaba sin vida. Su cuerpo fue encontrado en la madrugada del martes 11.
Este crimen conmocionó a la población que ahora clama por justicia. Del Castillo exhortó a la población a presentar las denuncias a tiempo y también dejar que los efectivos investiguen.
Según los exámenes forenses, Yhurayma perdió la vida por una asfixia mecánica y estrangulamiento, además tenía “heridas policontusas en una mano y en el tórax”.
La infanticida utilizó una correa y las sandalias de la niña para arrebatarle la vida, elementos que fueron colectados además de dos celulares como elementos de convicción que demuestran la culpabilidad de la mujer de 25 años.
El Ministerio de Justicia, en ese sentido, afirmó que el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU) brindan patrocinio legal y apoyo psicológico a la familia de la niña
Fuente: OXIGENO.BO