Potosi, Kollasuyo Digital
El Dr. Huascar Alarcón Jefe de Epidemiología informo que el personal de salud viene siendo capacitado para una adecuada atención cuando se presente la “gran pandemia” que se trataría de la suma de varias enfermedades misma que llegaría a Bolivia y naturalmente a Potosí.
El personal de salud debe estar preparado adecuadamente para la atención de estos casos en forma oportuna y eficaz indico.
Alarcón también manifestó que cambio el perfil epidemiológico en nuestro departamento por cuanto solo se tenían enfermedades prevalentes como ser las IRAS y EDAS, y que a la fecha ya se tienen casos importado como el dengue, mismos que se reportaron 21 casos de los cuales 12 son confirmados, pacientes que contrajeron la enfermedad en Santa Cruz u otras zonas tropicales y llegaron con la enfermedad a nuestra ciudad.
Así mismo se conoció sobre un caso de fiebre amarilla en un paciente en nuestra ciudad y que para prevenir esta enfermedad y otras el SEDES efectuá la vacunación correspondiente emitiendo el respectivo certificado de vacunación.