Juan José Huanca, jefe de bancada del MAS, de la Brigada Parlamentaria de Tarija, anunció que se decidió retirar el proyecto de Ley 304 de la Asamblea Legislativa Plurinacional, debido a “tergiversaciones”. La norma establece sanciones para la gente que haga uso indebido de las redes sociales.
Huanca indicó que se presentó una nota a Jerjes Mercado, presidente de la Cámara de Diputados, con referencia al retiro de la norma del debate legislativo.
“Tenía aceptación, pero a la vez entendemos que genera polémica, ha sido motivo de tergiversación y especulación, por eso estratégicamente retiramos de forma directa”, aseveró.
Entre tanto, aseguró que se seguirá con las socializaciones sobre el tema. La Ley 304 regula el uso de las redes sociales en Bolivia y fue cuestionada desde algunos sectores, entre ellos los trabajadores de la prensa, pues estaría en contra de la libertad de expresión.
La norma establecía una pena de entre 5 y 7 años de cárcel para la gente que haga un mal uso de las redes, es decir, que “atente contra la imagen, dignidad de una o varias personas naturales y jurídicas”.
Fuente: URGENTE.BO