- Miles salieron a las calles y se declaran en emergencia
Potosí, Kollasuyo Digital
Conforme la convocatoria emitida por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), las instituciones que forman parte del ente supra institucional hizo el recorrido de diferentes arterias de la ciudad capital en rechazo a los proyectos de ley 280, 304 y 305.
La líder cívica, Roxana Graz dijo que la marcha de la potosinidad también es para apoyar la lucha que encara el magisterio urbano, cuyas delegaciones en la ciudad de La Paz fueron duramente reprimidos por fuerzas policiales, haciendo el uso de agentes químicos y balines de goma.
Consultado del por qué existe la oposición a estos proyectos, Graz respondió:
“La 280 allana el camino para que cualquier ciudadano sea detenido sin previa investigación tan solo bajo la acusación de estar financiando al terrorismo, con capacidad de arrebatar todo el patrimonio que este ha podido acumular con mucho esfuerzo, la 304 coarta el derecho a la expresión, puesto que penaliza las publicaciones y comentarios en redes sociales que el gobierno considere ofensivas y, por último la 205 atenta contra el trabajo de la prensa y su labor de informar porque el gobierno puede interpretar alguna publicación como discriminadora, conceptos cargados de odio y cosas similares. Por ello el rechazo es rotundo y le decimos no a estas leyes malditas y de mordaza”, exclamó.
A su paso la enorme columna humana recibió los aplausos de transeúntes, padres de familia y hasta bocinazos de apoyo por parte de quienes estaban conduciendo sus motorizados.
No se descartan asumir otras medidas de hecho y se anuncia una lucha conjunta a nivel nacional para frenar estos elementos normativos que pretenden ser aprobados.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.